Guía de Alquiler de Yates en Milos
Milos se encuentra en el extremo suroeste de las Cícladas y es la quinta isla más grande del grupo. Tiene una superficie de 151 km2, 126 km de costa y 4.770 habitantes. Las extrañas formas de sus rocas, los hermosos colores, las atrapantes playas de arena blanca y las rocas esculpidas se deben al terreno volcánico de la isla. Milos es rico en recursos minerales. La extracción de obsidiana (una roca de vidrio volcánico de color negro azabache) contribuyó al auge económico de la isla en la antigüedad.
Aquí se encuentra una de las minas más antiguas del Mediterráneo. La isla de Milos ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Durante las guerras persas, los lugareños lucharon contra los persas en la batalla naval de Salamina y mantuvieron una posición neutral más tarde durante la Guerra del Peloponeso. El comercio prosperó en la época romana. En época bizantina, la isla sufrió frecuentes incursiones piratas, refugiándose los lugareños principalmente en el lado sur, en cuevas y calas. Más tarde, la isla fue gobernada por los venecianos y luego por los turcos. En el siglo XX, Milos se convirtió en una importante zona minera, ya que la extracción de perlita, caolín y bentonita continúa hasta el día de hoy.
Plaka
Plaka es la ciudad capital de la isla, construida sobre una colina a 220 metros de la bahía de Adamantas. Es una de las ciudades más pintorescas de las Cícladas, construida con el estilo arquitectónico típico de las islas del Egeo, con iglesias pintorescas y calles estrechas construidas con piedra. Cerca de Plaka hay muchos pequeños pueblos pintorescos como Fyropotamos, Plathiena, Fourkovouni y Klima.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.