Itinerario de 14 Noches de Crucero en Goleta en Marmaris
Marmaris es una de las pocas ciudades de Turquía donde se puede nadar justo en el centro de la ciudad, a pesar del aumento de la construcción, ya que se han instalado instalaciones ambientales y de tratamiento de agua. Para aquellos que buscan mares más limpios y lugares más tranquilos, hay muchos viajes en goleta que van a otras bahías. Pasee y explore el bullicioso bazar de Marmaris, teniendo la sensación de estar en Asia Menor. En los últimos años, Marmaris se ha extendido con nuevos hoteles y apartamentos, pero el casco antiguo aún conserva su ambiente de pueblo. Marmaris tiene una gran variedad de tiendas y restaurantes, muchos de ellos con sabor internacional. El edificio histórico más importante del centro de la ciudad es el castillo. El primer castillo construido en este sitio fue construido por los jonios, y el actual castillo que ve fue construido por los otomanos en 1522. Después de que el sultán otomano Solimán el Magnífico conquistara la ciudad en 1522, se construyeron muchos edificios que todavía se pueden visitar hoy.
Además de su mar limpio y sus tiendas, Marmaris también es famosa por su vida nocturna. Los viajeros internacionales pueden acceder a Marmaris a través del Aeropuerto Internacional de Dalaman (DLM): Marmaris está a 90 minutos y el Aeropuerto Internacional de Bodrum Milas (BJV): Marmaris está a dos horas y media.
Entre las calas después de salir de Marmaris se encuentran las playas de Turunc y Kumlubuk. En la bahía de Turunc, verá un hermoso mar pintado con un tono especial de azul. Hay todos los tonos de azul en el agua: azul índigo, azul cristal y el azul del cielo reflejado en el agua y otros. Turunc está rodeada por un alto cubierto de pinos que aportan un frescor a la orilla del mar. Aunque siempre hace sol, no hace tanto calor. Y, por supuesto, abundan las granadas, las moreras, las ciruelas y los árboles de cítricos, por llamarse Turunc (cítricos) es de esperar que haya más árboles de cítricos, aunque para compensar esto hay geranios, adelfas y begonias por todas partes. Turunc es una de las paradas imprescindibles del Crucero Azul.
Kumlubuk es famoso por sus hermosas playas que podría dedicar una de sus tardes o mañanas para caminar hasta la antigua ciudad de Amos, que se encuentra a media hora a pie de Kumlubuk. Amos fue una de las ciudades antiguas más importantes de su tiempo, aunque hoy queda poco. En el espacio plano estrecho y largo en la cima de la colina sobre la playa de grava entre Hisar Burnu (La Punta Fortaleza) y Kumubuk, verá el teatro y las murallas de la ciudad. La necrópolis de la ciudad antigua se apoya en la ladera sobre la pequeña cala del norte. Sin embargo, quedará más impresionado por la impresionante vista debajo de usted que por las ruinas.
Kadirga
La cala de Kadirga, que está justo antes de la punta de Kadirga y en la que hay un faro blanco y la casa del guardián, es otro lugar de parada. Los barcos que vienen de Marmaris toman un descanso para nadar aquí.
Serce
A lo largo de la península, y en dirección sureste, se encuentra la bahía de Serce, una gran bahía escondida detrás de abruptos acantilados. Fue aquí donde George Bass descubrió un naufragio, y sus artefactos ahora se exhiben en el Museo de Arqueología Submarina, en el Castillo de Bodrum.
Bozukkale (Loryma)
Bozukkale o las ruinas de la antigua ciudad de Loryma, que se encuentran entre los puntos de parada populares para los barcos/yates/goletas que van desde Marmaris hasta el golfo de Hisaronu. El golfo de Bozukkale, resguardado del viento, es uno de las puntas más importantes de los Cruceros Azules. El golfo, por su carácter resguardado, tuvo una importancia estratégica a lo largo de la historia. En 1412 a. C., la flota ateniense ancló aquí y en 395 a. C. la armada se basó aquí antes de la guerra de Cnido. Las ruinas de la antigua Loryma se encuentran a la entrada de la cala en la colina que domina el golfo. El vestigio más importante de esa época es el castillo, que tiene 120 metros de largo por diez de ancho y se encuentra en bastante buen estado. El castillo fue construido para proteger la entrada al golfo y con el tiempo fue fortificado.
Datca es donde el Mar Egeo se encuentra con el Mediterráneo. Los 70 kilómetros de largo de la península de Datca, que se extiende hacia el oeste desde Marmaris, están bañados por las aguas del Egeo y por el otro lado por las del Mediterráneo. Alrededor de la península encontrará hasta 52 bahías, algunas de las cuales durante un día completo serán solo suyas. No podrá olvidar la belleza del mar con la quietud de un acuario en las calas y playas de Datca. Las mejores y más deliciosas almendras de Turquía se cultivan en Datca. Las almendras frescas (Cagla) se recolectan en febrero, pero también existe la posibilidad de degustarlas en abril.
Bencik es un lugar muy querido por los yates y goletas de Crucero Azul, con sus pequeñas calas que lo hacen sentir muy especial. No se ha permitido ninguna construcción que le moleste. En la entrada del puerto de Bencik se encuentra la Isla Dislice (Dientes), llamada así porque está cubierta de rocas que sobresalen como dientes. Es genial pasear por las rocas formadas por el mar, jugar al escondite en las cuevas o bucear para ver bellezas submarinas.
Orhaniye, uno de los centros turísticos más importantes del golfo de Hisaronu, ve pasar las goletas que llegan a Hisaronu. El mar de Orhaniye es siempre tan plano como una sábana. El color de los pinos que rodean la zona se refleja en el mar, dándole un matiz propio de esta zona. El área es tan tranquila que cuando nada, solo puede escuchar el sonido que crea en el agua. Le sorprenderá la vista de personas aparentemente caminando sobre el mar. Gracias al movimiento de la arena se forma una barra poco profunda en medio de la cala que la divide en dos. Esta cinta, de unos 600 metros, se llama Kizkumu.
Después de Orhaniye, viajará a otras paradas populares para goletas en el Crucero Azul entre Bodrum y Marmaris. La bahía es verde, el mar está limpio y generalmente tranquilo, pero no hay muchas playas de arena. Hay pequeños restaurantes alrededor del área del muelle. Hay una quietud eterna que reina en la zona, perfecta para aquellos que quieren pasar unas vacaciones lejos de la multitud. También hay restos históricos alrededor de la región de Selimiye. Hay ruinas de tres castillos de la antigua ciudad de Hydas en la zona. Uno de ellos está en la colina más alta de Selimiye, otro en la colina Sarikaya y el último en Asarkale en el distrito de Kizilkoy. Al sureste de la bahía se pueden visitar las murallas de la ciudad de la época helenística.
Otro lugar en Hisaronu, llamado Bozburun, es bien conocido por los capitanes. En lo que respecta al turismo es una de las partes más vírgenes de la región. Al igual que las aguas coralinas de los mares tropicales, las aguas aquí se vuelven turquesas de azul oscuro. Es muy recomendable para aquellos que quieren unas vacaciones tranquilas. Cerca de Bozburun en la colina de Asar se encuentran los restos de la antigua ciudad de Larymna. Se tarda 45 minutos en llegar a la cima de la colina. Hay fragmentos de las murallas de la ciudad, pedazos y ruinas de tumbas esparcidas por los alrededores. Bozburun se ve hermoso desde esta colina. Otro puerto cuando viajará hacia Bozburun es el puerto de Sogut.
Symi es una isla cosmopolita que tiene uno de los pueblos neoclásicos más grandes y hermosos de todo el país. Cuenta con una rica tradición en mitos ya que fue habitada por primera vez en la prehistoria. El rey Nireas se convirtió en una leyenda al participar en la Guerra de Troya. Los lugareños se dedicaron a la recolección de esponjas marinas y la construcción de barcos y es por eso que durante la ocupación turca (desde 1522) los isleños obtuvieron edictos de trato preferencial del sultán. Fue entonces cuando se fundaron la Escuela de Agia Marina y la Sala de Lectura Aigli. El siglo XIX es el período de gran prosperidad para la isla cuando su población había alcanzado los 25.000 habitantes. En 1945 se firmó en la isla el tratado de rendición del Dodecaneso a las Fuerzas Aliadas. Symi se integró en Grecia en 1948.
La ciudad capital se divide en dos grandes distritos. Gialos es el puerto de la isla que nunca deja de impresionar a los visitantes con sus magníficos edificios multicolores neoclásicos junto al mar y en las colinas y Chorio, el otro distrito, es el más grande de los dos. Aparte de la carretera asfaltada de aproximadamente 3 kilómetros que conecta Gialos y Chorio, también está Kali Strata: 500 anchos escalones de piedra que suben cuesta arriba y conectan los dos distritos. Kali Strata está flanqueada por las mansiones más grandes de Symi.
Nísiros es una de las islas más bellas del mar Egeo, pero no afectada por el crecimiento del turismo. Según la mitología, la isla fue creada durante la Gigantomaquia, la batalla entre los Gigantes y los Dioses. Durante esa batalla, Poseidón persiguió al Gigante Polyvotis hasta Cos, cortó un pedazo de la isla y se lo arrojó al Gigante, hundiéndolo así en el Mar Egeo por la eternidad. Ese pedazo de roca legendario es Nísiros y las erupciones de su volcán son la respiración colérica del Gigante derrotado. La isla de Nísiros se creó a partir de estas erupciones volcánicas, lo que la convierte en el “más nuevo” de los centros volcánicos de Grecia y sigue siendo uno activo, junto con los centros volcánicos de Milos, Santorini y Methana. En la antigüedad, Nísiros tenía un próspero comercio de obsidiana que los habitantes de la isla extraían de la cercana isla de Gyali.
La hermosa Mandraki es la capital y el puerto de la isla. Sus plazas cuentan con un increíble empedrado y las estrechas callejuelas están flanqueadas por casas de dos plantas, blancas o de colores, con balcones de madera. Las casas se han construido con roca volcánica y se han aislado con piedra pómez. El volcán es notable de ver cuando llegue a la isla. Puede caminar en la caldera y observar las salidas de vapor burbujeantes. En el fondo de la caldera hay diez cráteres en muy buen estado, cada uno con su propio nombre. El más grande e impresionante se llama “Stefanos”. Tiene forma elíptica; su eje mayor alcanza los 330 m y el menor 260 m de largo, mientras que su profundidad desciende hasta los 27 m. El volcán forma un valle (caldera) de 2.400 metros de largo y 950 metros de ancho.
El terreno accidentado y montañoso de Tilos; sus cordilleras densamente arboladas; sus vistas montañosas; y sus verdes valles, son el hogar de cuatrocientas especies de flores y hierbas y el hábitat de raras especies de aves como el águila perdicera, halcones, ruiseñores, jilgueros, garzas y abejarucos. Encontrará pueblos pintorescos y playas fascinantes. Los últimos elefantes de Europa vivieron aquí. Los elefantes enanos hicieron su aparición en la isla hace 45.000 años y se extinguieron hace aproximadamente 4.000 años.
Toda la isla es un enorme parque ecológico y está protegida por los tratados internacionales pertinentes. En la antigüedad, Tilos era famoso por sus hierbas. Saltó a la fama durante la antigüedad clásica, el período en que Irinna, una famosa poetisa antigua, vivía en la isla.
Megalo Chorio es la capital de la isla, a 7 km al noroeste del puerto. Casas de piedra construidas según la arquitectura tradicional intacta de la isla hacen que este pequeño pueblo se destaque. Los paseos por los callejones estrechos son un pasatiempo agradable. El castillo medieval se construyó en la ubicación de la antigua ciudad de Tilos en la cima de la colina.
Jalki lleva el nombre de las minas de cobre (chalkos) que solían existir en la isla. A partir de 1983 es conocida mundialmente como la “Isla de la Paz y la Amistad” para los jóvenes; ofrece una estancia agradable en un entorno sereno envidiable. Jalki prosperó a fines del siglo XIX cuando los isleños se dedicaron al transporte marítimo y al comercio de esponjas marinas. Jalki compartió el camino histórico de Rodas y la isla se integró en el estado griego en 1948. Nimporio es la ciudad capital de la isla y ha sido construida en forma de anfiteatro, con vistas al mar azul cristalino. Mantiene una belleza señorial, evidente en los pintorescos callejones y los singulares elementos arquitectónicos que adornan las casas; ¡Es una de las ciudades neoclásicas más bellas de Grecia! Chorio solía ser la antigua capital de la isla y se construyó junto al poderoso castillo de los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan para protegerse de los piratas. Una vez eliminada la amenaza pirata, los lugareños fundaron Jalki o Nimporio (1850-1870) y construyeron magníficas mansiones; estos últimos manifiestan hoy los pasados tiempos de prosperidad de la isla. Jalki ha sido catalogado como ciudad patrimonial.
Rodas es la cuarta isla más grande de Grecia, después de Creta, Evoia y Lesbos. Tramos interminables de costa y bosques de pinos en montañas salpicadas de pueblos, sitios arqueológicos y una ciudad medieval de excepcional belleza atraen a más de un millón de turistas cada año. Rodas es la más grande del Grupo del Dodecaneso con un área de 1.398 kilómetros cuadrados, una costa que alcanza los 220 kilómetros. Ha estado poblado desde tiempos prehistóricos y floreció durante el período micénico.
Gozó de gran prosperidad en el siglo IV. A.C. cuando se erigió el Coloso de Rodas, obra de arte de Chares de Lindos, Rodas, discípulo del escultor Lisipo. Después del destructivo terremoto del 155 dC, Rodas conoció a muchos conquistadores (persas, árabes, sarracenos y turcos selzuk). En 1309, los Caballeros Hospitalarios [Orden de los Caballeros de Rodas] adquirieron la isla y restauraron el castillo añadiendo fortificaciones que no tenían parangón en Europa en ese momento. Este castillo siguió siendo la sede de los Caballeros hasta 1522 cuando los turcos lo conquistaron después de duras luchas. En 1912, los italianos ocuparon Rodas hasta 1948, cuando Dodecaneso se integró en el estado griego.
La capital de la isla está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. Fue fundada en el año 408 a.C. Sus características arquitectónicas medievales se mezclan con el estilo moderno en los edificios. La ciudad comprende la antigua ciudad medieval fortificada y la moderna, con sus antiguos edificios neoclásicos y otras estructuras recientes. La ciudad medieval es un Monumento del Patrimonio Mundial de la UNESCO y ha sido construida en forma semicircular alrededor del puerto central.
Solicitar Una Propuesta: Crucero Perlas del Egeo: Islas Turquesas y Griegas
Este itinerario sólo se puede reservar para charters privados. Si estás interesado en un alquiler de camarotes, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.