Guía de Alquiler de Yates en Delos
Delos es una pequeña isla en el corazón del mar Egeo, con una superficie de 6 km2, un importante centro religioso y cultural de la antigüedad griega, ya que, según la mitología, allí nació Apolo, el dios de la luz. Los antiguos griegos creían que la isla, anteriormente llamada “Adelos – Asteria” (Adelos, que significa invisible), estaba flotando en el mar. Tras el nacimiento del dios Apolo allí, Adelos se convirtió en Delos, es decir, visible y se inundó de luz y flores. Según la leyenda, la isla fue entonces amarrada al fondo del mar. Desde el año 1000 a.C., Delos ha sido un centro religioso durante la antigüedad griega y un centro comercial desde el 478 a.C. Hoy en día la isla está deshabitada, pero hay pequeñas embarcaciones que realizan un itinerario diario desde el vecino puerto de Miconos (la distancia es de 6 millas náuticas).
Delos fue habitado por primera vez en 2500 a.C. Los primeros habitantes fueron los carios, seguidos por los micénicos. En 1100 a.C., los jonios poblaron la isla. Alrededor del 700 a. C., Delos ya se había establecido como el centro religioso de los jonios que celebraron allí su Gran Asamblea junto con otros eventos panhelénicos. Paros, Naxos, Samos, Atenas y muchas otras ciudades jónicas ofrecieron numerosas oblaciones a la isla sagrada. Cuando llegaron los invasores persas, respetaron el carácter sagrado de la isla. Fue aquí donde se estableció la primera Liga de Delos [o Ateniense] (478 a. C.), con el objetivo de proteger las ciudades jónicas contra los persas.
Durante el siglo III a. C., la influencia ateniense se debilitó y Delos quedó bajo la influencia de los macedonios. Desde mediados del siglo III a. C., la isla sagrada de Apolo se convirtió en un importante centro comercial, con el establecimiento de comerciantes y banqueros adinerados. Durante la época romana, la isla fue declarada puerto de libre comercio y acaudalados comerciantes y armadores romanos se mudaron a ella. En ese momento, 20.000 romanos, egipcios, sirios, fenicios y judíos vivían en Delos.
En el 88 a.C. la isla fue destruida por Mitrídates, rey del Ponto, y perdió por completo su carácter sagrado. Durante los primeros siglos del cristianismo, la población de la isla disminuyó y Delos cayó gradualmente en un declive irreversible. Cualquier remanente de los viejos días de gloria se desvaneció después de que el iconoclasta emperador bizantino León el Isaurio saqueara la isla en el 727 d.C., seguido por los eslavos en el 769 d.C. y finalmente por los sarracenos en el 821 d.C.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.