Alquiler de Goletas en Turquia, Grecia y Croacia
Costa Griega navegando por el Dodecaneso y las Cícladas

Costa Griega navegando por el Dodecaneso y las Cícladas

Itinerario de 14 Noches de Crucero en Goleta en Bodrum

Destino: Bodrum
Duración: 14 Noches
Salida de: Puerto de Bodrum

Bodrum
Bodrum

Bodrum tiene una historia que se remonta al siglo XII a.C. La ciudad que se llamaba ‘Halicarnaso’ fue el lugar de nacimiento de Heródoto; el ‘Padre de la Historia’ que vivió en el siglo V a.C. El ‘Mausoleo’ del Rey Mausolo (350 a. C.), que es una de las Siete Maravillas del Mundo, se encuentra en esta ciudad. La única estructura que sobrevivió de la Era Clásica es el Anfiteatro. Otro lugar que debe visitar cuando llegue a Bodrum es el hito de la ciudad ‘Castillo de San Pedro’. Es una de las obras mejor conservadas cuya historia se remonta a la Edad Media.

El puerto de Bodrum está a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Bodrum-Milas (BJV). Además de su rica historia, Bodrum también es famosa por su naturaleza, su mar cristalino y limpio y su vida nocturna.

Kálimnos
Kálimnos

Kálimnos es la cuarta isla más grande del Grupo Dodecaneso. A menudo se la ha llamado la “isla de los recolectores de esponjas de mar” debido al crecimiento del comercio griego de recolección de esponjas en el siglo XIX. Después de la Segunda Guerra Mundial, Kálimnos siguió siendo la única isla griega dedicada a la actividad de recolección de esponjas marinas, abasteciendo a los mercados nacionales y extranjeros y, en consecuencia, haciendo que Kálimnos sea conocida como “la isla de los recolectores de esponjas” hasta el día de hoy. En la antigüedad, Kálimnos y Leros eran conocidas como las islas Calydnae. Se dice que los primeros habitantes de Kálimnos fueron los Kares de Asia Menor. En 1306 fue conquistada por los Caballeros Hospitalarios de Rodas, quienes permanecieron en Kálimnos hasta 1522 cuando los turcos ocuparon la isla. Los italianos se hicieron cargo en 1912 y en 1948 se integró en Grecia. Hoy es un destino turístico mundialmente conocido por ofrecer vacaciones de estilo alternativo y actividades como la escalada, el buceo, el montañismo y la espeleología.

Leros
Leros

Según la mitología griega, Leros era considerada como la isla de Artemisa, la diosa de los bosques y la caza. Es un lugar ideal para unas vacaciones tranquilas. Las casas, construidas al estilo arquitectónico italiano, llaman la atención. Elija entre las playas de aguas cristalinas y visite el imponente castillo de Panagia en la colina Apityki. Calas protegidas de la intemperie, cerros, grandes extensiones de pinos y olivares, y llanuras bajas con arroyos de agua dulce completan el cuadro. La historia de Leros comienza en el Neolítico. En la antigüedad, la isla fue un asentamiento jónico. En los primeros tiempos del cristianismo (s. V-VII) los asentamientos comenzaron a extenderse a lo largo de la costa. La isla estuvo ocupada por los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan desde 1309 hasta 1522, cuando fue conquistada por los turcos. En 1912, la isla quedó bajo el dominio italiano. Los italianos aprovecharon al máximo la posición estratégica y el puerto natural de la isla. Leros se integró típicamente en Grecia en 1948. Durante la Guerra Civil y en los años de la dictadura (1967-1974), Leros solía ser un lugar de exilio.

Patmos
Patmos

Patmos es conocida como la “isla del Apocalipsis” o “Jerusalén del Egeo”: Juan el Teólogo, uno de los discípulos de Cristo, exiliado a esta isla por el emperador romano Domiciano en el año 95 d.C., escribió el “Libro del Apocalipsis”, el último libro del Nuevo Testamento en una de las cuevas de la isla.

La “Cueva del Apocalipsis”, como se la conoce hoy, es uno de los sitios más históricos e impresionantes de Grecia. Patmos fue habitada por primera vez en tiempos prehistóricos. Durante la época romana fue un lugar de exilio. En 1088, el Beato Christodoulos fundó el Monasterio de San Juan el Teólogo. Con el tiempo la isla floreció y las primeras mansiones se construyeron a finales del siglo XVI. El Seminario de Patmos (o Escuela de Patmian) fue construido en 1713. La isla se convirtió oficialmente en territorio griego en 1948.

Este pequeño pueblo tradicional se ha construido alrededor del monasterio de San Juan el Teólogo. Es una de las ciudades medievales más bellas y mejor conservadas que se encuentran en el Egeo. Las casas, construidas una al lado de la otra, tienen ventanas altas y dejan espacio para callejones empedrados estrechos y laberínticos donde encontrará docenas de iglesias de los siglos XV-XVII, construidas con piedra de Petrokopio (que significa cantera de piedra) y Manolakas. Los techos están hechos con madera de cipreses y capas alternas de astivi (una especie de arbusto endémico de Patmos), algas y barro.

Amorgos
Amorgos

Esta es la isla de “The Big Blue”, una película de Luc Besson que se rodó principalmente en Amorgos. Se encuentra en el extremo más oriental de las Cícladas y cuenta con un carácter singular. El paisaje montañoso con impresionantes laderas empinadas y terrazas de cultivo con rendimientos moderados, las escarpadas rocas de la costa en la parte sur y las pintorescas bahías con hermosas costas en la parte norte de la isla, conforman la topografía de Amorgos.

La isla ha estado habitada desde tiempos prehistóricos y prosperó durante el período de las Cícladas. En ese momento, Amorgós desarrolló un próspero comercio, la navegación y las artes. En la isla existían tres importantes ciudades antiguas, Minoa, Arkesini y Aigiali. Durante la época romana, Amorgos solía ser un lugar de exilio. El Monasterio de Panagia Hozoviotissa, su hito, fue construido durante el Período Bizantino. Durante el dominio franco, la isla sufrió numerosas invasiones, siendo ocupada en el siglo XVI por los turcos. Amorgos participó en la Revolución griega contra el Imperio Otomano en 1821. El estilo arquitectónico tradicional de las Cícladas es evidente en todos los pueblos de la isla, donde la práctica de las costumbres locales y una conocida tradición musical han sobrevivido al paso del tiempo. Una densa red de rutas de senderismo permite a los excursionistas visitar los monumentos y disfrutar de la belleza natural de la isla. Su área es de 121 kilómetros cuadrados, su costa es de 112 km. La cresta de la isla es el monte Krikellos (821 m.).

Es considerado uno de los pueblos más pintorescos de las Cícladas, situado aproximadamente en el centro de la isla, rodeado de montañas y una colina con antiguos molinos de viento. Un castillo en lo alto de una imponente roca destaca en el lugar más alto de la isla, mientras que a sus pies se encuentran las casas blancas como la nieve del pueblo. Iglesias antiguas, casas blancas tradicionales con puertas y ventanas de colores, callejones empedrados, pequeñas plazas, hermosas terrazas, escaleras decoradas con coloridas macetas, pequeñas tabernas y cafés cautivan al visitante con su carácter particular.

Miconos
Miconos

¡Uno de los destinos turísticos más famosos del mundo! Miconos es la isla griega más conocida a nivel mundial y un destino favorito entre celebridades de todo el planeta. Es una de las islas Cícladas más bellas, con colinas peladas, impresionantes playas de arena, un estilo arquitectónico cicládico muy bien conservado, pequeñas iglesias blancas y paisajes de una belleza única. En las últimas décadas se han construido muchas villas y hoteles en armonía con la fisonomía y arquitectura de la isla. Miconos se encuentra aproximadamente en el centro del grupo de islas Cícladas, entre Tinos y Naxos. Es la isla más cercana a Delos con un área de 87 kilómetros cuadrados, una costa de 82 km. Hay un aeropuerto que conecta la isla con Atenas, Salónica y otras ciudades griegas.

Esta es una de las ciudades más bellas de las Cícladas, una que ha mantenido intacto su hermoso y austero estilo egeo. Calles estrechas empedradas, pequeñas casas recién encaladas con ventanas azules y pequeños balcones de madera, macetas llenas de flores multicolores y aromáticas, iglesias, museos y calles llenas de tiendas con un comercio bullicioso crean una imagen notable. En verano, las calles estrechas están llenas de gente paseando y visitando las lujosas tiendas y boutiques o divirtiéndose en los famosos clubes y restaurantes. El puerto es igualmente pintoresco y entre los barcos de pesca multicolores se puede ver a Petros, el famoso pelícano y la mascota de la isla.

Paros
Paros

Paros se encuentra en el centro de las islas Cícladas y es considerado uno de los destinos vacacionales más populares con una belleza natural incomparable, extensas playas de arena, aguas cristalinas y un paisaje deslumbrante. Este lugar es un destino vacacional cosmopolita con una infraestructura turística bien desarrollada.

Históricamente, la isla de Paros sirvió como centro administrativo y comercial del Egeo y, a menudo, se convirtió en la manzana de la discordia para muchos conquistadores (romanos, bizantinos, francos, venecianos y turcos), quienes dejaron su huella en la isla. Las ruinas de los sitios arqueológicos y los importantes monumentos históricos de toda la isla son testimonio de la gran prosperidad de la isla en el pasado. Paros fue famoso en la antigüedad por su mármol y proporcionó el material para crear muchos monumentos famosos. Esta isla ha sido el lugar de origen de famosos escultores, pintores y poetas griegos antiguos. En 1207 Paros pasó a formar parte del Ducado del Egeo y en 1537 fue conquistada por los turcos.

Naxos
Naxos

Naxos es la isla más grande y fértil del grupo de las Cícladas. Está dotada de un paisaje extraordinario, altas montañas (la cima del monte Zas, que alcanza los 1.004 m., es la montaña más alta de las Cícladas) y pueblos montañosos con un carácter singular.

En la antigüedad, en la isla se rendía culto al dios Dionisio. Según la mitología, Dionisio conoció a una dama minoica, Ariadna, que había sido abandonada por Teseo en Naxos. Desde la antigüedad hasta nuestros días la isla ha venido produciendo cítricos de excelente calidad, vino que se destaca por su calidad y variedades de quesos muy sabrosos.
Los carios fueron los primeros habitantes de Naxos, seguidos por los cretenses y los jonios. Naxos ya era famosa en la antigüedad por su vino y conocida como lugar de culto del antiguo dios Dionisio. Durante el siglo VI a. C., Naxos experimentó un auge comercial, financiero y cultural y había sido miembro de las dos ligas atenienses (o de Delos). Durante la ocupación veneciana, Marco Sanudo fundó el Ducado de Naxos (1207). Los venecianos permanecieron en la isla hasta 1566. En 1579 se unió al Imperio Otomano y desde 1830 forma parte del estado griego.

Es la ciudad capital de la isla con elementos característicos de la cultura cicládica y numerosos monumentos que datan de varios períodos históricos. El corazón de la ciudad late en Old Chora, la antigua ciudad del castillo con callejones empedrados (kalderimia) y el castillo veneciano. Las casas con blasones venecianos que adornan sus entradas, los estrechos callejones con arcadas (llamados “stegadia”), las iglesias católicas y las fortificaciones crean una mezcla única de arquitectura cicládica y medieval.

Astipalea
Astipalea

Astipalea es la isla más occidental del Grupo, ubicada exactamente donde las Islas del Dodecaneso se encuentran con las Islas Cícladas. Es por eso que los paisajes y la arquitectura de Astipalea son bastante similares a los que se encuentran en las Cícladas. Está naturalmente separada en Mesa Nisi [la isla interior] (parte occidental) y Exo Nisi [la isla exterior] (parte oriental) por una delgada franja de tierra de menos de 100 m. ancho. Superficie: 97 Km2.

La isla lleva el nombre de Astipalea, la hija de Fénix y Perimede. En los viejos tiempos, la isla también se llamaba Ichthyoessa debido a sus abundantes zonas de pesca. Fue habitado por primera vez en tiempos prehistóricos. En 1204 quedó bajo el dominio veneciano impuesto por la familia Guerini hasta 1537 con la excepción de un breve período de tiempo (1269-1310) cuando el Imperio bizantino se hizo cargo nuevamente. En 1537 los turcos ocuparon la isla. Como es el caso de las otras islas del Dodecaneso, Astypalaia permaneció bajo el dominio turco hasta 1912; luego fue conquistada por los italianos, los británicos y los alemanes hasta que finalmente se integró en Grecia en 1948.

Chora es la capital y el puerto de la isla. Es uno de los pueblos más pintorescos del Egeo, encaramado sobre una roca que avanza hacia el mar, formando dos bahías. En la parte superior, verá el castillo de Chora que se eleva sobre la ciudad con las cúpulas sorprendentemente blancas de las iglesias de Evangelistria y Agios Georgios, visibles sobre las paredes. Alrededor del castillo se encuentran las casas de Chora con paredes encaladas, puertas y ventanas azules y barandas de madera en los balcones.

Cos
Cos

Playas interminables de aguas turquesas; vegetación exuberante y arroyos que fluyen abundantemente; monumentos antiguos y medievales; grandes edificios de la arquitectura italiana vienen a deletrear una palabra: Cos, la tercera isla más grande del Grupo Dodecaneso, a solo 4 millas de la costa de Turquía. Se dice que la isla recibió su nombre de la hija de Merops, un antiguo rey, según la leyenda, que también era conocido como Koos. Es el lugar de nacimiento de Hipócrates, el “Padre de la Medicina” (460-377 aC). Ha estado poblada desde el Neolítico (5º-4º milenio antes de Cristo). En el siglo XIV, los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan se apoderaron de la isla, reforzaron las fortificaciones de los castillos más antiguos y construyeron otros nuevos. Durante la ocupación turca, la isla sufrió los embates de numerosos invasores (los Caballeros, los venecianos, etc.). Durante el dominio italiano (1912-1945) se construyeron varios edificios públicos monumentales. La isla se integró en Grecia en 1948.

Solicitar Una Propuesta: Costa Griega navegando por el Dodecaneso y las Cícladas

Este itinerario sólo se puede reservar para charters privados. Si estás interesado en un alquiler de camarotes, ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

*Campos requeridos
¿Tienes otra pregunta?

Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.

Para la Alquilar

WhatsApp para contacto directo.

[email protected]

+90 (530) 941 40 85

Para Ayuda y Soporte

Hablar con expertos, ver más yates.

[email protected]

+90 (537) 065 66 60

Tursab
Turkey Tourism
Turkish Yachting & Brokers Association
Bodrum Mariners
We Love Google
Consulta Sobre Alquiler Consulta Sobre Alquiler Llámanos Llámanos Contáctenos Contáctenos
Guletbookers Support