Guía de Alquiler de Yates en Síkinos
Síkinos es una isla relativamente pequeña, ideal para unas vacaciones tranquilas, pasear por lugares pintorescos y nadar en aguas cristalinas. La vegetación es escasa y el suelo es rocoso. Una característica especial de la isla es el acantilado empinado ubicado en la parte noroeste, donde se construyó Chora. El área de la isla es de 40 kilómetros cuadrados, su costa es de 41 km y hay 240 residentes.
Fue habitada por primera vez durante el período micénico y también recibió el nombre de Oinoi, por los numerosos viñedos y su excelente vino (oinos en griego significa vino). Durante el siglo X a. C., los jonios se establecieron en Síkinos. En el siglo V a. C. quedó bajo el dominio ateniense. A lo largo de los siglos, la isla de Síkinos siguió el destino de las otras islas Cícladas y fue ocupada por los romanos y los bizantinos. Durante el período del dominio veneciano, Síkinos pasó a formar parte del Ducado de Naxos. En el año 1537 la isla fue conquistada por los turcos. Se unió al estado griego en 1829.
Chora
Es una de las ciudades más bellas de las Cícladas, con mansiones construidas en piedra y callejones estrechos y pintorescos. Hay dos barrios: el más antiguo es Kastro (Castillo), también llamado Síkinos, mientras que el segundo barrio, Chorio (la palabra griega para pueblo) se ha construido en los últimos años. La plaza de Chora con sus cafés y tiendas tradicionales es el centro de la vida social de la isla.
Guletbookers es una empresa independiente de alquiler de goletas, que se ha fijado como objetivo encontrarte el mejor viaje en goleta posible entre la amplia oferta de goletas.